lunes, 14 de mayo de 2012

Bizcocho glaseado de naranja, de Ana

Éste bizcocho es muy bueno, muy esponjoso y de sabor riquísimo, la receta es del blog de Ana (La cocinera de Bétulo), yo lo he hecho exactamente igual que la receta de ella. Os recomiendo que lo hagáis y, desde aquí, le doy las gracias a Ana por la receta, si pincháis en el nombre de ella, la podéis ver.
  • -1 yogur griego
  • -3 huevos
  • -una medida del yogur de azúcar
  • -3/4 de medida del vasito de yogur de aceite
  • -un sobre doble de gaseosa El Tigre
  • -3 medidas del vaso de yogur de harina
  • -ralladura de una naranja
  • -Para el glaseado: una clara de huevo, zumo de una naranja y azúcar glass
Batimos los huevos con el yogur y el azúcar, añadimos la ralladura de naranja, el aceite y la harina tamizada con los sobres de gaseosa, mezclamos muy bien.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado.
Metemos en el horno precalentado a 180º-200º, hasta que esté hecho (yo lo puse un poquito más bajo de temperatura, a 150º)
Para comprobar que esté bien cocido, pincharemos en el centro del bizcocho con una aguja larga, si sale limpia, ya estará hecho.
Sacamos del horno, esperamos 5 minutos y desmoldamos, dejándolo reposar sobre una rejilla para que se enfríe.
Mientras, batimos la clara para que haga espuma, añadimos el zumo de naranja y vamos agregando azúcar glass hasta que esté un poco espeso todo.
Si queréis que os quede una capa gruesa de glaseado, con el zumo de media naranja tendréis bastante, pero, si sólo queréis darle una capa ligera, poner el zumo de la naranja entera.
Pintar el bizcocho con éste glaseado y dejar secar.

4 comentarios:

  1. Si que tiene que estar bueno, solo hay que ver lo esponjoso que te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mari, yo no tengo ninguna duda respecto al bizcocho, me lo comería sin dudarlo, ya me gustó cuando se lo vi a Anita y , ahora te lo veo a ti y me sigue gustando, tengo que probar los sobres esos, yo sigo con la levadura en polvo de toda la vida, ya te dije que no he usado nunca los gasificantes que tengo del Mercadona, a ver si me decido de una vez antes de que se caduquen, jejeje
    Niña, me alegro un montón que te animes a poner recetas, además tienes una mano estupenda para los postres, así que ¡a por ellos!
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hala que sorpresa, no sabía que lo habías puesto en el blog. Gracias por tus palabras guapa, te ha quedado muy bien y que te puedo decir, pues que está muy rico y me alegro mucho de que lo hayas hecho y os haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El bizcocho de naranja tiene una pinta estupenda, me encanta el colo que le da la naranja y el tostado del horno. Felicidades por la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gusta alguno de los artículos del blog y deseas comprar y personalizarlo, ponte en contacto conmigo mandándome un correo a:
mari_modista@yahoo.es