lunes, 21 de mayo de 2012

Bollos suizos o medias noches

Está receta venía escrita en un paquete de harina que compré,he cambiado alguna cosilla... están muy buenos y blanditos,de sabor son como el pan de leche,aunque a mí  me han quedado algo grandes y un poco chuchurrios.
  • 600 gramos de harina de fuerza
  • 40 gramos de levadura fresca de panadería
  • 150 cc de agua
  • 100 cc de leche
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 100 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • Para decorar: azúcar humedecido con agua y 1 huevo batido.
  • Le añadí a la masa un huevo aunque eso no estaba en la receta.
Mezclar la harina de fuerza con la levadura.
Batir aparte la leche,el agua,el azúcar y la mantequilla.
Añadir la sal y 300 gramos de harina y amasar muy bien,añadir los 300 gramos de harina que faltan y amasar de nuevo,hasta que este todo muy bien mezclado.
Dividir la masa en pequeños bollitos  colocándolos en una bandeja de horno engrasada con aceite.Hacer un corte central a los bollos con un cuchillo muy afilado ,espolvorear con el azúcar humedecido y pintar con el huevo batido.
Dejar reposar los bollitos hasta que doblen de tamaño,una hora más o menos.
Introducir en el horno precalentado a 180º y cocer unos 15 minutos hasta que estén dorados.

7 comentarios:

  1. Ay Mari ¡¡como me gustan!!, dices que están chuchurríos pero yo los veo perfectos, con un tamaño ideal porque oye, si son muy pequeños te tienes que comer dos, así que mejor así, jejejeje
    Me encantan, tengo que hacerlos, a ver si pasa ésta mala racha y me animo a hacerlos y a comerlos jeje, seguro que a Rober le gustarán para desayunar, además como tengo mucho mejor el colesterol y la glucosa, me puedo tomar un capricho de éstos
    Y te voy a dar envidia, porque , como tengo la panificadora no tengo que pasar esfuerzos amasando,jajaja
    Por cierto ¿cuantos te han salido?, para dos que somos en casa me temo que tengo que rebajar las cantidades o congelarlos una vez hechos

    Besicos guapísima

    ResponderEliminar
  2. Vuelvooo, estaba releyendo la receta y tengo algunas dudas, al principio de la preparación, pones:
    -Mezclar la levadura de fuerza con la levadura.
    No entiendo eso, ¿será mezclar la harina de fuerza con la levadura? y ¿se mezcla así sin más, sin diluir la levadura en líquido?, me lo explique porfaplis, jejejeje, la mitad de esa mezcla o sea 300 grs. es lo que luego añades a la mezcla líquida ¿verdad?
    -El huevo que le añadiste por tu cuenta, ¿lo mezclaste con la leche,el agua,el azúcar y la mantequilla?

    Hala, ya tienes alguna pregunta para contestar,para que te entretengas un ratito
    Cuanto más los miro, más me apetece comerlos
    Muackssss

    ResponderEliminar
  3. Ana me han salido los que ves en la foto,lo que pasa que son muy grandes,yo he congelado unos pocos.
    Ya he arreglado lo que ponía en la preparación,ha sido un fallo técnico,jejejejejejejejeje
    La levadura la deshaces con la mano y la mezclas con la harina,luego la mitad és lo que mezclas con el líquido y cuando está bien mezclado,añades la otra mitad y sigues mezclando.
    Ah el huevo si lo mezcle con la leche,el agua,el azúcar y la mantequilla.

    Si los haces menos mal que tienes panificadora que amasa,porque yo acabe con un dolor de brazos,menos mal que luego vale la pena,a pesar que no me han salido muy redonditos.

    BESAZOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta, bonita mía, lo de congelarlos está genial, así los tienes tiernos para cualquier momento, eso también lo puedes poner en la receta para que la gente sepa que se pueden congelar y quedan igual de bien
      ¡¡Mariiii, cómprate la panificadora, es super útil!!

      Muacksssssss

      Eliminar
  4. Si no te gustan mucho me pasas unos cuantos, porfi!!
    A ver si me animo y los hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, que ricos se ven estos bollitos!
    Me quedo a seguir conociendo tu cocina.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parecen muy bonitos y seguro que están muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Si te gusta alguno de los artículos del blog y deseas comprar y personalizarlo, ponte en contacto conmigo mandándome un correo a:
mari_modista@yahoo.es